Como si nadie leyera esto, como si esto hubiera sido guardado en hojas sueltas en un cajón oscuro, como si esto siguiera siendo esa oscura idea en mi cabeza. Yo, Gabo, sin más.

sábado, 28 de febrero de 2009

Desarrollo y Subdesarrollo

Liberalismo en Europa, está bien. En Estados Unidos, también. Ahí, se es pobre a pesar de todo.

En América Latina, se es pobre por todo y rico a pesar de todo.
Por eso el socialismo es propio de nuestra realidad como de ninguna otra.

Porque somos tantos, pero ni tan tontos.
Porque cuando hay patadas, hay pa'todos. Y nos patean los mismos que al día siguiente nos prometen.

Latinoamerica es como una mujer agredida, nos golpean y nos golpean y nos golpean, pero los perdonamos porque...no sé, ¿porque son los hombres de nuestra vida? ¿porque son los que traen el pan a la mesa? ¿o porque simplemente, como todo agresor, son unos manipuladores y nos intimidan?

Todo "macho" es un cobarde por dentro. Y al final, por jugar de machos, les cortan los huevos.

Y las mujeres suelen ser más astutas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario